Vino Rosado Marismilla "Luis Perez"

Bodega: Luis Perez

Localidad: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Año: 2016

% de Variedades: 100% Tintilla de Rota

Capacidad: 75 cl         Alc. 14,5 %

rating No hay opiniones de momento

8,35€

Es un vino rosado elaborado a partir de uva Tintilla de Rota (Cádiz) con fragancias frutales, especiadas y notas cítricas al paladar.

Se caracteriza por un color rosa pálido. En nariz es intenso y franco, muy afrutado con recuerdos a cerezas, grosellas, albaricoque y manzana. Es sedoso pero potente, de un postgusto intenso.

El vino Rosado Marismilla de Bodega Luis Perez es un vino que se caracteriza por su rica acidez y frescura, los vinos rosados siempre serán un aperitivo perfecto.

Marida a la perfeccion con Verduras cocidas o guisadas, pastas, paellas y otros platos a base de mariscos, siempre que no sean muy condimentados., quesos suaves, tortillas, macedonia de frutas.

Los vinos rosados deben servirse a unos 8 o 10ºC.

La variedad de uva Tintilla de Rota es, como su nombre indica, una uva tinta que se encuentra específicamente en la provincia de Cádiz. Su cultivo se ha mantenido residual en las pocas y pequeñas viñas de la localidad de Rota. Esta variedad está consiguiendo de nuevo protagonismo en la elaboración de grandes vinos tintos en la denominación VT Cádiz. Por ahora la producción de la Tintilla es muy pequeña.

Algunos expertos aseguran que se trata de la misma variedad que la Graciano de la Rioja y la Parralata de Somontano.

En el s. XIX la Tintilla se empleaba en la zona de Rota para la elaboración de tintos secos. Por sus características y la calidad obtenida, los tintos podían rivalizar con otros vinos reconocidos y de prestigio. Aunque las primeras notas que se tienen sobre la Tintilla datan del siglo XVII.

Dicen que se producía en pequeñas cantidades y que con ellas se elaboraban dos tipos de vinos, un tinto seco, como el que ahora se comienza a elaborar por algunas de las bodegas gaditanas y otro vino dulce, conseguido de la mezcla del mosto de la Tintilla fermentado con arrope –reducción por cocción del mosto de la uva-. Estos vinos eran muy apreciados en Europa y prácticamente se exportaban en su totalidad. Siempre fue un vino destinado a mercados selectos.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados