Trozo de Queso Azul de Cabra "Andazul"

Produccido por: Andazul

Lugar: San José del Valle (Cádiz)

Ingredientes: Leche de cabra payoya pasteurizada, cloruro cálcico, cuajo, fermentos lácticos y sal

Formato: Al vacio

Peso Aprox: 250 Grs

El Kilo sale a: 23.00 €

rating No hay opiniones de momento

5,75€

La quesería Andazul es una quesería joven, que comenzó su actividad en 2014. Se encuentra en San José del Valle (Cádiz), y su producto estrella, el queso azul Andazul.

Con fuerza, pero que no quema, de textura cremosa y cuyo sabor se alarga en la boca. Un queso elaborado exclusivamente con leche de cabra payoya, cuajo, sal y fermento. El exterior tiene una nota distinta de sabor, gracias a que la corteza del queso ha sido bañada con aceite virgen de oliva.

Andazul es un queso muy característico y extraordinario, no apto para paladares poco exigentes un aroma y sabor particular muy intenso con cierto picor.

Un queso de gran formato, rebosante de Penicillium roqueforti, el hongo que le da la apariencia tan característica de las vetas azules.

También conocida como “Montejaqueña” es una raza catalogada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPYA) como Raza autóctona de protección especial.

La Cabra Payoya ha sido tradicionalmente explotada en la zona del actual Parque Natural Sierra de Grazalema y Serranía de Ronda, existiendo actualmente núcleos en gran parte de los municipios que constituyen la Ruta de los Pueblos Blancos de la sierra de Cádiz, zonas de gran valor natural, extendiendose a Ronda y municipios colindantes.

Nos encontramos ante un tipo de ganadería que se adapta perfectamente a la idea de un desarrollo sostenible del medio rural, con una producción de alimentos de calidad. Manejada de forma racional contribuye a la conservación y mantenimiento de las zonas de monte.

Que ha sido sometida a un calentamiento suave (70º-90ºC) durante unos segundos para inactivar microbios, como algunos patógenos (causantes de enfermedades), sin modificar sensiblemente las cualidades del alimento y evitando que se deteriore inmediatamente.

Este tratamiento, que también se aplica en otros campos, fue inventado por Louis Pasteur (1822-1895) y por eso lleva su nombre.

Se recomienda tomarlo untado en tostadas acompañado con alguna mermelada dulce.

Es perfecto para preparar cualquier variante de salsa de queso azul, para enriquecer sopas, en patatas asadas, salsas para verduras y rellenos o desmigado en ensaladas.

Se recomienda sacar del envase 10 minutos antes de su consumo.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados