Salsa Garum "Flor de Garum"

Produccido por: Flor de Garum

Localidad: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Ingredientes: Pescado Azul, especias y sal

Peso: 100 ml

Valoración media: 5/5 - Nº valoraciones: 1

25,95€

Salsa Flor de Garum constituye la reconstrucción científica e histórica de la salsa Garum, aderezo o condimento consumido en la época romana. Elaborada con pescado azul, especias mediterráneas y sal marina; siguiendo el método ancestral de elaboración de la Tienda del Garum de Pompeya

Gracias al análisis de los residuos de la última producción de garum de una factoría de Pompeya, sepultada en el año 79 d.C. por la erupción del Vesubio, y al estudio de una receta del siglo III d.C., conservada en una vieja abadía europea, un equipo interdisciplinar de investigadores de la UCA y la USE ha podido reproducir el garum con las máximas garantías de rigor y originalidad.

La gastronomía del siglo XXI recupera de este modo uno de los productos más emblemáticos de la cocina de la Antigüedad para introducirnos en los sabores más apreciados de nuestra historia. con las máximas garantías de rigor y originalidad.

Ha vuelto, pues, a la gastronomía del siglo XXI, uno de los “productos insignia” de la cocina de la Antigüedad para hacernos partícipes de los sabores más apreciados de una vieja tradición.

El Garum fue una de las salsas más afamadas de la Antigüedad. No sabemos con exactitud a quién atribuirle su invención, si a griegos o a fenicios, aunque podemos asegurar que fue en época romana cuando alcanzó su máximo nivel de producción, distribución y consumo.

Era un producto exquisito, de fino buqué, color ámbar e intenso aroma, elaborado con pescado azul, sal y especias y ampliamente consumido en la época romana.

Vista: Color ámbar/dorado con brillo de intensidad mediaalta, reflejos verdosos.

Olfato: Balsámico, destaca olor a especias mediterráneas y pescado desecado en salazón.

Gusto: Intenso, envolvente. Sabor salado marino y pescado en salazón. Recuerdos a especias balsámicas.

Retrogusto: Largo y persistente.

Ideal como acompañamiento de pescados blancos y azules a la plancha, resulta sorprendente como salsa para sushi/sashimi de pescado azul o blanco, o mariscos cocidos sin sal.

Es un ingrediente perfecto para aderezar salteados vegetales y cocina oriental, en aliño para ensaladas de ahumados. En platos de carne, fríos o calientes, aporta intensidad y amplifica los aromas.

Marida a la perfección con recetas frías con base de pescado o conservas como huevos rellenos, ensaladillas, aliños varios y marinados como tartar, ceviches.

Contiene Pescado. 

Excelente
MARGARITA M. el día 02/12/2019Contenido excelente y continente acertado.

Productos relacionados