Salsa Garum "Flor de Garum"

Produccido por: Flor de Garum

Localidad: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Ingredientes: Pescado Azul, especias y sal

Peso: 100 ml

rating No hay opiniones de momento

25,95€

Salsa Flor de Garum constituye la reconstrucción científica e histórica de la salsa Garum, aderezo o condimento consumido en la época romana. Elaborada con pescado azul, especias mediterráneas y sal marina; siguiendo el método ancestral de elaboración de la Tienda del Garum de Pompeya

Gracias al análisis de los residuos de la última producción de garum de una factoría de Pompeya, sepultada en el año 79 d.C. por la erupción del Vesubio, y al estudio de una receta del siglo III d.C., conservada en una vieja abadía europea, un equipo interdisciplinar de investigadores de la UCA y la USE ha podido reproducir el garum con las máximas garantías de rigor y originalidad.

La gastronomía del siglo XXI recupera de este modo uno de los productos más emblemáticos de la cocina de la Antigüedad para introducirnos en los sabores más apreciados de nuestra historia. con las máximas garantías de rigor y originalidad.

Ha vuelto, pues, a la gastronomía del siglo XXI, uno de los “productos insignia” de la cocina de la Antigüedad para hacernos partícipes de los sabores más apreciados de una vieja tradición.

El Garum fue una de las salsas más afamadas de la Antigüedad. No sabemos con exactitud a quién atribuirle su invención, si a griegos o a fenicios, aunque podemos asegurar que fue en época romana cuando alcanzó su máximo nivel de producción, distribución y consumo.

Era un producto exquisito, de fino buqué, color ámbar e intenso aroma, elaborado con pescado azul, sal y especias y ampliamente consumido en la época romana.

Los usos del garum son múltiples y los creadores de La flor de Garum recomienda que sean los propios cocineros los que experimenten con el producto ya que se trata de algo innovador (aunque la elaboración tenga siglos de historia).

El producto marida muy bien con pescados blancos (dorada) y con sepias a la plancha o en otras elaboraciones. Puede usarse para tomar mojando el marisco (gamba blanca o langostinos) cocido sin sal. Es el sustitutivo ideal de la salsa de soja para acompañar un sushi o un sashimi.

También han comprobado su valor en marinados tradicionales del mediterráneo (boquerón) y otras elaboraciones similares (cebiche o tiraditos peruanos).

Contiene Pescado. 

enviar un mensaje

 

Productos relacionados