Queso Curado de Cabra Payoya "Pajarete"

Localidad: Villamartin (Cádiz)

Ingredientes: Leche de Cabra Payoya Pasteurizada, sal, cuajo, cloruro cálcico y fermentos lácticos

Formato: Al vacio

Peso Aprox. 900 Grs a 1 Kg

El Kilo sale a: 18.95 €

rating No hay opiniones de momento

18,95€

  • Entero al vacio
  • En dos mitades al vacio

Queso curado de cabra payoya de maduración mínina de 60 días. De corteza natural de color amarillo pardo, untada con Aceite de Oliva, presentando el típico grabado originado por las antiguas pleitas de esparto.

Su cuerpo es compacto, de color marfil oscuro, donde se puede notar la presencia de pequeños ojos de origen mecánico.

Queso de textura firme, quebradiza y de nula elasticidad. Queso relativmente seco y friable. Aroma a cabra con fondo herbáceo. Persistencia elevada.

Conservar entre 4 y 7ºC. Consumir a temperatura ambiente ( entre 20 y 22ºC).

También conocida como “Montejaqueña” es una raza catalogada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPYA) como Raza autóctona de protección especial.

La Cabra Payoya ha sido tradicionalmente explotada en la zona del actual Parque Natural Sierra de Grazalema y Serranía de Ronda, existiendo actualmente núcleos en gran parte de los municipios que constituyen la Ruta de los Pueblos Blancos de la sierra de Cádiz, zonas de gran valor natural, extendiendose a Ronda y municipios colindantes.

Nos encontramos ante un tipo de ganadería que se adapta perfectamente a la idea de un desarrollo sostenible del medio rural, con una producción de alimentos de calidad. Manejada de forma racional contribuye a la conservación y mantenimiento de las zonas de monte.

Que ha sido sometida a un calentamiento suave (70º-90ºC) durante unos segundos para inactivar microbios, como algunos patógenos (causantes de enfermedades), sin modificar sensiblemente las cualidades del alimento y evitando que se deteriore inmediatamente.

Este tratamiento, que también se aplica en otros campos, fue inventado por Louis Pasteur (1822-1895) y por eso lleva su nombre.

La Asociación de Criadores de Raza Caprina Payoya ha concedido a Quesos Pajarete el certificado como productores de queso de leche de cabra payoya de Raza Autoctona 100%.

De esta forma, posiciona a los queso de Cabra Pajarete como un producto hecho en su totalidad con leche de cabra payoya de pura raza.

El valor de este nombramiento hace que Quesos Pajarete colabore en la conservación de la raza payoya, además de comprometerse en la producción de quesos de su leche de manera sostenible para la especie caprina autóctona de Cádiz.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados