Queso Curado de Cabra Emborrado en Romero "El Bosqueño

Localidad: El Bosque (Cádiz)

Ingredientes: Leche de Cabra Pasteurizada, sal, cuajo, cloruro cálcico y fermentos lácticos.

Peso Aprox. 900 Grs a 1 Kg

El Kilo sale a: 21.00 €

rating No hay opiniones de momento

21,00€

  • Entero al vacio
  • En dos mitades al vacio

Queso curado de cabra payoya de color blanco con sabor suave al paladar y textura fina. Ideal, al ser menos graso, para dietas y similares

Conservar entre 10º y 12º C, Se recomienda consumir entre 16º y 18º C.

También conocida como “Montejaqueña” es una raza catalogada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPYA) como Raza autóctona de protección especial.

La Cabra Payoya ha sido tradicionalmente explotada en la zona del actual Parque Natural Sierra de Grazalema y Serranía de Ronda, existiendo actualmente núcleos en gran parte de los municipios que constituyen la Ruta de los Pueblos Blancos de la sierra de Cádiz, zonas de gran valor natural, extendiendose a Ronda y municipios colindantes.

Nos encontramos ante un tipo de ganadería que se adapta perfectamente a la idea de un desarrollo sostenible del medio rural, con una producción de alimentos de calidad. Manejada de forma racional contribuye a la conservación y mantenimiento de las zonas de monte.

Que ha sido sometida a un calentamiento suave (70º-90ºC) durante unos segundos para inactivar microbios, como algunos patógenos (causantes de enfermedades), sin modificar sensiblemente las cualidades del alimento y evitando que se deteriore inmediatamente.

Este tratamiento, que también se aplica en otros campos, fue inventado por Louis Pasteur (1822-1895) y por eso lleva su nombre.

El emborrado para los quesos eran antiguamente conservantes externos , la función principal era conservar el queso.

Al tener el recubrimiento en el exterior el queso cuando respira le cuesta más trabajo y mantiene mejor la humedad interior y a su vez capta y absorbe aromas o sabores del recubrimiento que tenga.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados