Pedro Ximénez Viejísimo Venerable "Osborne"

Bodega: Osborne

Localidad: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Variedad de Uva: 100% Pedro Ximénez

D.O: Jerez-Xerèz-Sherry

VORS: Más de 30 años de vejez y calidad excepcional

Capacidad: 50 cl       Alc. 17% Vol

rating No hay opiniones de momento

Este producto ya no está disponible

75,00€

Elaborado con uvas Pedro Ximénez que se dejan asoleo para su pasificación, posteriormente son prensadas y su fermentación es paralizada por adición de alcohol puro de vino.

Envejecimiento: Su solera se fundó en el año 1902. Pasa varias décadas de envejecimiento en bota de roble siguiendo el sistema de Soleras.

Fase visual: Bello y penetrante color caoba muy oscuro, ribeteado de tonos yodados que deja notar su alta su alta densidad.

Fase olfativa: Una extraordinaria capacidad aromática, con profundos y dulces aromas a pasas y torrefactos, con un complejo trasfondo de crianza que dejan paso a un sabor a tostados y un agradable dulzor.

Fase gustativa: Resulta ámplio, suave y el final es largo y persistente, con elegantes tonos amargos en el post-gusto.

Es todo un postre perfecto solo en sí mismo, aunque combina excepcionalmente con helado de vainilla o chocolate negro.

También marida con  quesos azules de gran intensidad, como el Cabrales o el Roquefort.

El Pedro Ximénez debe servirse ligeramente fresco, entre 12 y 14º C.

En Jerez, calificación otorgada por el Consejo Regulador para determinadas sacas de vinos de calidad excepcional y una vejez media superior a 30 años.

Correspondientes a "Vinum Optimum Rare Signatum" (Vino Seleccionado como Optimo y Excepcional) y coincidentes igualmente con la frase inglesa "Very Old Rare Sherry".

Tanto las iniciales V.O.S. y V.O.R.S. como la leyenda latina a la que corresponden dichas iniciales, aparecen en la precinta especial con la que el Consejo Regulador distingue a los vinos calificados y que han de ser incorporadas a su etiquetado.

El vino Pedro Ximénez se obtiene a partir de la uva del mismo nombre, que se somete al proceso tradicional del "soleo", hasta lograr una intensa pasificación del fruto.

Tras el prensado se obtienen unos mostos que presentan una extraordinaria concentración de azúcares y un cierto nivel de coloración, el cual se somete a fermentación alcohólica parcial, detenida en su caso mediante la adición de alcohol vínico.

Su crianza, exclusivamente de carácter oxidativo, propicia una progresiva concentración aromática y una complejidad creciente, si bien procurando siempre no perder la frescura y el carácter frutal típico de la variedad.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados