PX. Monteagudo "Delgado Zuleta"

Bodega: Valdespino

Localidad: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Variedad de Uva: 100% Pedro Ximénez

D.O: Jerez-Xerèz-Sherry

Capacidad: 75 cl       Alc. 17% Vol

rating No hay opiniones de momento

14,95€

Procedente de uvas pedro ximénez previamente pasificadas al sol, lo que le aporta sus especiales características.

Vino de crianza oxidativa, obtenido por la fermentación parcial de mostos de la variedad pedro ximénez previamente pasificados. Unos 10 o 12 años de crianza mediante el sistema de soleras y criaderas en botas de roble americano. Es muy dulce.

De color caoba oscuro brillante.

En nariz presenta potentes recuerdos a pasas, destacando también el regaliz, el café y otras notas de pasificación.

En boca es muy suave, cálido y dulce, con un excelente equilibrio de acidez y dulzor que le confiere un gran volumen y persistencia.

Muchos sumilleres dicen que el pedro ximénez no es un vino para el postre, sino que es el postre en sí mismo. Perfecto para el chocolate negro, excelente con los helados y muy sugerente su armonía con los quesos azules.

Desde Mantequería El Bulevar le recomendamos el queso azul de cabra "Andazul" perfecto para maridar con los vinos Pedro Ximénez.

El Pedro Ximénez debe servirse ligeramente fresco, entre 12 y 14º C.

El vino Pedro Ximénez se obtiene a partir de la uva del mismo nombre, que se somete al proceso tradicional del "soleo", hasta lograr una intensa pasificación del fruto.

Tras el prensado se obtienen unos mostos que presentan una extraordinaria concentración de azúcares y un cierto nivel de coloración, el cual se somete a fermentación alcohólica parcial, detenida en su caso mediante la adición de alcohol vínico.

Su crianza, exclusivamente de carácter oxidativo, propicia una progresiva concentración aromática y una complejidad creciente, si bien procurando siempre no perder la frescura y el carácter frutal típico de la variedad.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados