Paté de Pueblo con Hierbas del Lugar

Producido por: La pateria de Sousa

Lugar: Fuentes de Cantos (Badajoz)

D.O: Procedente de Cerdos Ibéricos de bellota de la D.O. Dehesa de Extremadura

Peso: 70 Grs

rating No hay opiniones de momento

1,95€

La Pateria de Sousa, artesanos del paté desde 1812, Utilizando hierbas y especias naturales primando el extremeño pimentón de la Vera da como resultado el Paté de Pueblo a las Hierbas del Lugar.

La patería de Sousa certifica que para elaborar esta receta, sólo utiliza materia prima de calidad extra, procedente de Cerdos Ibéricos de bellota de la D.O. Dehesa de Extremadura.

Estos animales han sido creados conforme a la ley Europea de bienestar animal (libres en el campo) 100% natural. Sin aditivos.

50% de tocino (Recorte de Jamón de bellota), 35% higado de cerdo ibérico de bellota, 7% leche, 3% huevos, paprika (Pimentón dulce) ajo, romero, comino, canela, nuez moscada, clavo, cebolla, pimienta negra, pimienta blanca, brandy 1%, sal 0,5% y azúcar 0,5 %.

Se llama paté (del francés pâté) a una pasta untable elaborada habitualmente a partir de carne picada o hígado y grasa, siendo frecuente la adición de verduras, hierbas, especias y vino.

Para elaborar paté es necesaria la presencia de diferentes ingredientes, condimentos y aditivos que se tratan por calor, y que dan a este derivado cárnico el sabor, la textura y la consistencia deseados. Es el hígado la que suele caracterizar al producto, aunque no siempre es el ingrediente más abundante.

Además, el paté incorpora diversos ingredientes: carne de distintos animales (principalmente de cerdo), leche, harinas, condimentos, especias y aditivos que ayudan a lograr la consistencia buscada.

Aunque este producto se conoce con el nombre de «paté», la forma correcta de denominarlo es «pasta» o «paté de hígado», seguido del nombre del animal del que procede. Por lo general, los más abundantes suelen ser los patés de hígado de cerdo, seguidos de los de hígado de pato.

Sin Gluten. Contiene producto lácteo (Lactosa) y huevo.    

Este producto ha sido esterelizado, por lo que sanitariamente no necesita frio.

Antes de consumir se recomienda poner en frio y una vez abierto consumir antes de tres días manteniendo en frio.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados