Paté de Jabalí Trufado al Armagnac "El Taller Gastronómico"

Elaborador: El Taller Gastronómico

Lugar: Alcorcón (Madrid)

Ingredientes: Carne de jabalí 25%, hígado de cerdo, magro y tocino de cerdo, leche, huevos, trufa 2%, armagnac 2%, sal, pimienta blanca, almidón de maiz, estabilizante (E-451) y conservador (E-250)

Peso: 125 Grs

rating No hay opiniones de momento

Este producto ya no está disponible

3,65€

Producto de caza de El Taller Gastronómico, empresa ubicada en los Montes de Toledo y, más concretamente en Los Yébenes, que elabora este producto a partir de piezas procedentes de las cacerías de esta zona que, tras pasar los más estrictos controles de calidad, son preparados artesanalmente para su deleite.

Lata abrefácil por ambas caras.

Los patés de caza como el Paté de Jabalí Trufado al Armagnac marida con vinos tintos, como los reservas y los vinos de la provincia de Cádiz.

En unas tostaditas o rebanada de pan de campo, también se puede acompañar con mermeladas y confituras como de arándanos, frambuesas, tomates, pimientos etc...

El armagnac, como otros licores que se utilizan en gastronomía, proporcionan aroma y sabor a la receta.

Mantener a temperatura ambiente cinco minutos antes de consumirlo.

Se llama paté (del francés pâté) a una pasta untable elaborada habitualmente a partir de carne picada o hígado y grasa, siendo frecuente la adición de verduras, hierbas, especias y vino.

Para elaborar paté es necesaria la presencia de diferentes ingredientes, condimentos y aditivos que se tratan por calor, y que dan a este derivado cárnico el sabor, la textura y la consistencia deseados. Es el hígado la que suele caracterizar al producto, aunque no siempre es el ingrediente más abundante.

Además, el paté incorpora diversos ingredientes: carne de distintos animales (principalmente de cerdo), leche, harinas, condimentos, especias y aditivos que ayudan a lograr la consistencia buscada.

Aunque este producto se conoce con el nombre de «paté», la forma correcta de denominarlo es «pasta» o «paté de hígado», seguido del nombre del animal del que procede. Por lo general, los más abundantes suelen ser los patés de hígado de cerdo, seguidos de los de hígado de pato.

Contiene Leche y huevo.  

enviar un mensaje

 

Productos relacionados