Paté de Ciervo al Pedro Ximénez "Sierra de Cazorla"

Producido por: Sierra de Cazorla

Marca: Gourmet Cazorla

Lugar: Jaén (España)

Peso Neto: 100 Grs

rating No hay opiniones de momento

2,95€

Este paté de ciervo es una exquisita emulsión natural de hígado y carne de ciervo fresco, que aporta una carnosa suavidad al producto, con el maridaje de un vino dulce, en este caso un Jerez Pedro Ximénez.

Excelente vino que otorga al conjunto su aroma suave, sutil y frutoso. Una auténtica joya gastronómica.

Hígado y tocino de cerdo, magro de ciervo 20%, fumé de ciervo 16%, cebolla, aceite de oliva virgen extra, champiñón, uvas moscatel 3%, vino Pedro Ximénez 2%, sal, huevo deshidratado, fibra vegetal, caseinato, leche desnatada en polvo, especias, azúcar, harina de trigo, emulgentes (E-450i, E-451ii y E-452i), conservadores (E-200 y E-262ii) y antioxidantes (E-301, E-331i y E-325).

Se llama paté (del francés pâté) a una pasta untable elaborada habitualmente a partir de carne picada o hígado y grasa, siendo frecuente la adición de verduras, hierbas, especias y vino.

Para elaborar paté es necesaria la presencia de diferentes ingredientes, condimentos y aditivos que se tratan por calor, y que dan a este derivado cárnico el sabor, la textura y la consistencia deseados. Es el hígado la que suele caracterizar al producto, aunque no siempre es el ingrediente más abundante.

Además, el paté incorpora diversos ingredientes: carne de distintos animales (principalmente de cerdo), leche, harinas, condimentos, especias y aditivos que ayudan a lograr la consistencia buscada.

Aunque este producto se conoce con el nombre de «paté», la forma correcta de denominarlo es «pasta» o «paté de hígado», seguido del nombre del animal del que procede. Por lo general, los más abundantes suelen ser los patés de hígado de cerdo, seguidos de los de hígado de pato.

Contiene leche desnatada, huevo deshidratado y gluten.      

Conservar en sitio fresco. Una vez abierto conservar refrigerado entre 0ºC y 5ºC.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados