Oloroso Viejísimo Sibarita "Osborne"

Bodega: Osborne

Localidad: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Variedad de Uva: 98% Palomino, 2% Pedro Ximénez

D.O: Jerez-Xerèz-Sherry

VORS: Más de 30 años de vejez y calidad excepcional

Capacidad: 50 cl     Alc. 20% Vol

rating No hay opiniones de momento

Este producto ya no está disponible

75,00€

Crianza oxidativa bajo el sistema de Criadera y Soleras. Su solera se fundó en el año 1792. Es un Jerez Oloroso cuya solera se ubica en la Bodega El Molino, en la que permanecen botas y toneles donde encejece ese vino durante décadas.

Fermentación a temperatura controlada de 25 °C hasta que todo el azúcar se convierte en alcohol, bajo un estricto control de temperaturas y con levaduras autóctonas.

Fase Visual: Color topacio intenso y brillante, con cierto reflehos rojizos de gran belleza.

Fase Olfativa: Aromas maduros, de frutos secos que recuerdan a nuez, con profundos e interesantes toque de especias y madera de roble.

Fase Gustativa: Redondo, llena la boca y se muestra suave a la vez que bien equilibrado, con un final largo y persistente.

Es un vino excepcional para tomar antes de las comidas o bien acompañando a guisos de carne con especias y platos de caza o carnes roja.

Excepcional maridaje para las setas, así como para los quesos muy curados.

Temperatura de Servicio:Consumir preferentemente a 15 - 18º C.

En Jerez, calificación otorgada por el Consejo Regulador para determinadas sacas de vinos de calidad excepcional y una vejez media superior a 30 años.

Correspondientes a "Vinum Optimum Rare Signatum" (Vino Seleccionado como Optimo y Excepcional) y coincidentes igualmente con la frase inglesa "Very Old Rare Sherry".

Tanto las iniciales V.O.S. y V.O.R.S. como la leyenda latina a la que corresponden dichas iniciales, aparecen en la precinta especial con la que el Consejo Regulador distingue a los vinos calificados y que han de ser incorporadas a su etiquetado.

Procedentes de la fermentación completa de mostos de uva palomino, los olorosos son vinos "vocacionales"; la especial estructura que muestran desde un principio aconsejan a los catadores su clasificación con destino a crianza oxidativa.

El encabezamiento inicial a 17% vol. de alcohol impide el desarrollo del velo de flor, por lo que el vino envejece expuesto en todo momento a la lenta acción del oxigeno mediante el tradicional sistema de criaderas y solera.

La lenta pérdida de agua a través de las paredes de las botas de madera propicia un continuo proceso de concentración, que hace que el vino vaya ganando en estructura, suavidad y complejidad.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados