Oloroso Seco Rio Viejo "Lustau"

Bodega: Lustau

Localidad: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Variedad de Uva: Palomino

Tipo de Vino: Oloroso Seco

D.O: Jerez-Xerèz-Sherry

Capacidad: 75 cl        Alc. 19% Vol

rating No hay opiniones de momento

9,75€

Profeta en su tierra, Río Viejo es un vino Oloroso seco especialmente apreciado en su cuna, Jerez de la Frontera, manteniendo su origen en la solera fundada en 1918.

De color caoba brillante, su larga crianza le otorga aromas de gran diversidad y elegancia. En boca es redondo, aterciopelado, muy seco, amplio y largo. Es muy potente y explosivo en múltiples matices que terminan armónicamente.

Es el vino más apropiado para las carnes rojas y la caza. Combina perfectamente con guisos de carne o estofados; especialmente con carnes gelatinosas como el rabo de toro o la carrillada.

Excepcional maridaje para las setas, así como para los quesos muy curados.

La temperatura ideal de servicio del Oloroso es de entre 13º y 14º C.

Procedentes de la fermentación completa de mostos de uva palomino, los olorosos son vinos "vocacionales"; la especial estructura que muestran desde un principio aconsejan a los catadores su clasificación con destino a crianza oxidativa.

El encabezamiento inicial a 17% vol. de alcohol impide el desarrollo del velo de flor, por lo que el vino envejece expuesto en todo momento a la lenta acción del oxigeno mediante el tradicional sistema de criaderas y solera.

La lenta pérdida de agua a través de las paredes de las botas de madera propicia un continuo proceso de concentración, que hace que el vino vaya ganando en estructura, suavidad y complejidad.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados