Oloroso Monteagudo "Delgado Zuleta"

Bodega: Delgado Zuleta

Lugar: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Variedad de Uva: Palomino

D.O: Jerez-Xerèz-Sherry

Capacidad: 75 cl      Alc. 18.5% Vol

rating No hay opiniones de momento

10,85€

De la selección de nuestros mostos de partida nace este oloroso, para el que se apartan los vinos con más cuerpo para destinarlos a la crianza oxidativa. Vino muy gastronómico.

Vino de crianza oxidativa desde sus inicios, de la variedad palomino 100%. Entre 10 y 12 años de crianza mediante el sistema de soleras y criaderas en botas de roble americano.

De color ámbar, presenta aromas complejos donde destacan las notas a frutos secos, como nuez y avellana, con matices de aromas propios de la madera.

En boca es seco, suave y redondo al paladar, con un postgusto muy largo y persistente.

Su personalidad y carácter le permiten acompañar platos contundentes, como por ejemplo una carrillada o una cola de toro.

Perfecto también para quesos curados.

La temperatura ideal de servicio del Oloroso es de entre 13º y 14º C.

Procedentes de la fermentación completa de mostos de uva palomino, los olorosos son vinos "vocacionales"; la especial estructura que muestran desde un principio aconsejan a los catadores su clasificación con destino a crianza oxidativa.

El encabezamiento inicial a 17% vol. de alcohol impide el desarrollo del velo de flor, por lo que el vino envejece expuesto en todo momento a la lenta acción del oxigeno mediante el tradicional sistema de criaderas y solera.

La lenta pérdida de agua a través de las paredes de las botas de madera propicia un continuo proceso de concentración, que hace que el vino vaya ganando en estructura, suavidad y complejidad.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados