Oloroso Extraviejo 1/7 El Maestro Sierra

Bodega: El Maestro sierra

Localidad: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Variedad de Uva: Palomino

D.O: Jerez-Xerèz-Sherry Vejez: 80 años

VORS: Más de 30 años de vejez y calidad excepcional

Capacidad: 75 cl      Alc. 22% Vol

rating No hay opiniones de momento

141,95€

Si el Oloroso El Maestro Sierra de 50 años hace gala de unas cualidades organolépticas impresionantes, en el caso del Oloroso 1/7 con una vejez de 80 años, las sensaciones son casi indescriptibles.

El vino se va concentrando en ese larguísimo proceso de crianza al mismo tiempo que el alcohol también se fortalece gracias al laborioso trabajo de evaporación a través de las botas de roble.

El resultado de su crianza oxidativa, que en este caso asciende hasta los casi 80 años en botas de roble americano, convierte su cata y su maridaje en una experiencia intensa, incomparable, inigualable.

A los sentidos: seco, maduro, antiguo, complejo, inigualable.

Es el vino más apropiado para las carnes rojas y la caza. Combina perfectamente con guisos de carne o estofados; especialmente con carnes gelatinosas como el rabo de toro o la carrillada.

Excepcional maridaje para las setas, así como para los quesos muy curados.

La temperatura ideal de servicio del Oloroso es de entre 13º y 14º C.

En Jerez, calificación otorgada por el Consejo Regulador para determinadas sacas de vinos de calidad excepcional y una vejez media superior a 30 años.

Correspondientes a "Vinum Optimum Rare Signatum" (Vino Seleccionado como Optimo y Excepcional) y coincidentes igualmente con la frase inglesa "Very Old Rare Sherry".

Tanto las iniciales V.O.S. y V.O.R.S. como la leyenda latina a la que corresponden dichas iniciales, aparecen en la precinta especial con la que el Consejo Regulador distingue a los vinos calificados y que han de ser incorporadas a su etiquetado.

Procedentes de la fermentación completa de mostos de uva palomino, los olorosos son vinos "vocacionales"; la especial estructura que muestran desde un principio aconsejan a los catadores su clasificación con destino a crianza oxidativa.

El encabezamiento inicial a 17% vol. de alcohol impide el desarrollo del velo de flor, por lo que el vino envejece expuesto en todo momento a la lenta acción del oxigeno mediante el tradicional sistema de criaderas y solera.

La lenta pérdida de agua a través de las paredes de las botas de madera propicia un continuo proceso de concentración, que hace que el vino vaya ganando en estructura, suavidad y complejidad.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados