Mojama de Atún Extra en Aceite de Oliva "El Ronqueo"

Conservera: El Ronqueo

Localidad: Barbate (Cádiz)

Ingredientes: Atún, aceite de oliva y sal

Peso Neto: 150 Grs

Peso Esc: 100 Grs

rating No hay opiniones de momento

Este producto ya no está disponible

5,90€

Mojama de Atún Extra en Aceite de Oliva "El Ronqueo" elaborado artesanalmente en Barbate. La mejor mojama de calidad extra.

Se puede tomar como aperitivo o entrante en almuerzos y cenas. También se le puede añadir unas almedras picadas sobre las lonchas de Mojama con el Aceite de Oliva, o cualquier otro fruto seco como Piñones o cualquier otro fruto seco que usted quiera.

También se pueden hacer infinidad de aperitivos. Un plato tradicional es la mojama con tomate.

La mojama (del árabe clásico mušamma‘, ‘hecho cera’) es una salazón de atún, hecha con los lomos del descargamento y el descargado (bajo los lomos, simétricos) tras sufrir un proceso de curación en salazón y oreo.

Para su elaboración se extraen entre una y dos docenas de tiras de carnes prietas de las zonas ya citadas. Se meten prensándolas, durante uno o dos días en sal gorda y se le quita la sal al día siguiente.

Seguidamente se purgan un par de días envueltas en sacos húmedos y se lavan muy bien, para proceder a su secado al aire durante unos quince o veinte días, según el viento sea de levante, sur o poniente.

El aspecto de la mojama debe ser de color rojo oscuro, su olor suave y sabor agradable a pescado azul, su textura compacta y lisa, con pocas vetas.

Los lomos de atún contienen una gran cantidad de proteínas naturales y energía, además de Vitamina D, Omega 3 y Selenio, lo que se traduce en unas propiedades únicas y altamente beneficiosas para nuestra salud.

Pescado 100% libre de Anisakis. Más de 24 horas de congelación a -20ºC.

Mantequeria El Bulevar le garantiza que los salazones tendran como mínimo 45 días de caducidad.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados