Oloroso Dulce Matusalem

Bodega: Gonzalez Byass

Localidad: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Variedad de Uva: 75% Palomino y 25% Pedro Ximénez

D.O: Jerez-Xerèz-Sherry

VORS: Más de 30 años de vejez y calidad excepcional

Capacidad: 75 cl      Alc. 20.5% Vol

rating No hay opiniones de momento

60,95€

El vino dulce Matusalem Oloroso de 30 años de envejecimieto es un excelente ejemplo de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry.

Se elabora con uvas Pedro Ximénez y Palomino. Vino crianza de 30 años en barricas de roble americano

Intenso color caoba. Profundos aromas a frutos secos, dátiles, uvas pasas, especias y roble añejo.

En boca es suave y dulce con un final largo y aterciopelado. Elegancia, complejidad y concentración en el paladar.

Es un perfecto de vino de postre; Ideal con pudín de frutas, quesos de postre y bizcochos.

Aunque también marida muy bien con el foie gras y con los quesos azules.

La temperatura ideal de servicio del Cream es de 13º C. También puede ser consumido como aperitivo, a modo de cóctel, servido con hielo y una rodaja de naranja.

En Jerez, calificación otorgada por el Consejo Regulador para determinadas sacas de vinos de calidad excepcional y una vejez media superior a 30 años.

Correspondientes a "Vinum Optimum Rare Signatum" (Vino Seleccionado como Optimo y Excepcional) y coincidentes igualmente con la frase inglesa "Very Old Rare Sherry".

Tanto las iniciales V.O.S. y V.O.R.S. como la leyenda latina a la que corresponden dichas iniciales, aparecen en la precinta especial con la que el Consejo Regulador distingue a los vinos calificados y que han de ser incorporadas a su etiquetado.

El Cream es un vino generoso de licor elaborado mediante la mezcla o "cabeceo" de vinos generosos de crianza oxidativa (fundamentalmente olorosos) con un importante aporte de vino dulce natural o bien de mosto concentrado rectificado.

La totalidad del proceso de crianza es por tanto de carácter oxidativo y el resultado del cabeceo debe de presentar un contenido en materias reductoras superior a los 115 gramos por litro.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados