Manzanilla La Gitana "Bodegas Hidalgo"

Bodega: Hidalgo

Lugar: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Variedad de Uva: Palomino

D.O: Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda

Capacidad: 75 cl      Alc. 15% Vol

rating No hay opiniones de momento

6,75€

Manzanilla La Gitana se elabora a partir de mosto de uva Palomino Fino, cuidadosamente cuidada en suelos blancos de albaniza, muy presiados para obtener mostos muy finos de gran calidad.

Las uvas provienen de los propios viñedos situados en los pagos de Balbáina y Miraflores, considerados los mejores del marco de Jerez.

Color : Amarillo pálido pajiso.

Aroma : Complejo, punzante y delicado, con aromas característicos de su elaboración y crianza.

Boca : Fresco, seco, ligero al paladar y un toque amargo.

Debe servirse frío, es ideal para toda clase de tapas, así como para acompañar pescados, mariscos, ahumados, carnes blancas y ensaladas, como una gran anfitriona de cualquier aperitivo.

La Manzanilla se debe servir muy fría, entre de 7º a 9º C.

Se trata de vinos procedentes de mostos de la variedad palomino, obtenidos mediante presiones suaves y sometidos a fermentación completa. El posterior encabezado a 15% vol. propicia la crianza biológica, que debe de llevarse a cabo íntegramente en bodegas situadas en Sanlúcar de Barrameda.

Las especialísimas condiciones microclimáticas de esta ciudad, situada en la desembocadura del río Guadalquivir, propician el desarrollo de un velo de flor con características muy peculiares. Como consecuencia de ello, los vinos de crianza biológica obtenidos en Sanlúcar tienen características organolépticas especiales y diferenciadas de los del resto del Marco.

En ocasiones, las manzanillas son sometidas a períodos de crianza excepcionalmente prolongados, en los que la flor llega a debilitarse ligeramente, provocando un pequeño nivel de oxidación; surgen así las "Manzanillas Pasadas".

enviar un mensaje

 

Productos relacionados