Lomitos de Bonito del Norte "1884" en Aceite de Oliva

Producido por: 1884 Especialidad Alimentaria

Lugar: Camariñas (La Coruña)

Ingredientes: Atún Blanco (Thunnus alalunga), aceite de oliva y sal

Peso Neto: 115 g

Peso Esc: 85 g

rating No hay opiniones de momento

3,65€

Conserva de pescado con base de lomitos enteros de Bonito del Norte (atún blanco o albacora) de primera calidad con aceite de oliva virgen y virgen extra con sistema de apertura "abremuyfácil".

En la fábrica de Camariñas se reciben ejemplares de entre 3 y 7 kilos, siendo seleccionados cuidadosamente para garantizar las condiciones más óptimas de textura y sabor. Para su elaboración utilizan técnicas artesanales guardadas de su tradición conservera (desde 1884), a las que han incorporado un estricto control sanitario, certificado por la norma ISO-9002.

Los Lomitos de Bonito del Norte va bien con todo, en ensaladas, empanada etc...

También combina con pimientos del piquillo o sola, sobre una tostada de buen pan casero…

Siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir el consumo de sal en los alimentos, el sabor de este producto puede resultar poco salado, pudiendo añadirse sal al gusto, si así lo prefiere.

El Bonito del Norte (Thunnus Alalunga), también conocido como atún blanco, pertenece a la familia de los túnidos y forma parte de la excelencia culinaria de la zona norte de España, especialmente de la cornisa cantábrica, gracias a su exquisito sabor y a su suave textura, siendo así la conserva predilecta de los paladares más exquisitos.

El Bonito del Norte es una especie de túnido que vive en el Atlántico Norte, por la zona del Mar de los Sargazos, al finalizar la primavera, el Bonito del Norte se desplaza hacia las aguas del Golfo de Bizkaia y es cuando da comienzo la Costera o la campaña de Bonito, que suele terminar en octubre. Se captura con artes de pesca selectivas, de uno en uno, con anzuelo, para que el pez no sufra y para poder ofrecer una carne de mayor calidad. Esta especie se caracteriza por el gran tamaño de las aletas pectorales.

Su consumo es recomendado por médicos y nutricionistas debido a su alto conenido en Omega-3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, colaborando en la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados