Jamón Ibérico de Bellota 5C "Hnos Cárdeno"

Producido por: Hermanos Cárdenos

Lugar: Cumbres Mayores (Huelva)

% Ibérico: 75

Cortado a: Cuchillo

Peso Aprox: 100 Grs

El kilo sale a: 170€/Grs

rating No hay opiniones de momento

17,00€

Hermanos Cárdenos es una empresa familiar dedicada a la fabricación y elaboración de Jamones, Paletas y Embutidos de Cerdo Ibérico en sus distinciones de Bellota, Cebo Campo y Cebo.

Fundada en 1.988, se basan más en la calidad que en la cantidad, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de productos elaborados artesanalmente.

Su ubicación en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ofrecen un microclima excepcional para la curación natural del producto.

Orientada sus instalaciones al norte, se aprovecha el frío natural venido del mismo, excepcional para el proceso de curación. Así, la curación se produce lentamente, a lo cual, elaboran Jamones, Paletas y Embutidos de gran calidad, como lo ha sido siempre en Cumbres Mayores.

El loncheado "Jamón de Bellota 5C Hnos Cárdenos" esta echo por Mantequeria El Bulevar, de esta manera se garantiza la calidad y frescura del producto.

Se prepara el mismo día que se manda el pedido a su destino, le llegara a casa cortado y al vacío en 24/48 horas.

La caducidad de este producto sin abrir y manteniéndolo en frío en de 6 meses, una vez abierto consumir en una semana también manteniéndolo en frio.

Cuando usted vaya a consumir el loncheado sacar del frío y abrir durante dos horas, de esta manera, se airea el producto y le resultara más fácil despegar las lonchas.

Denominación y Calidad

Aprobado el Real Decreto 4/2014 sobre el jamón, paleta y caña de lomo ibéricos,la nueva normativa, se establecen 3 únicas denominaciones:

De bellota: corresponderán a cerdos criados en la dehesa, alimentados con bellotas y sin aporte de pienso.

De cebo de campo: corresponderán a cerdos criados en el campo, al aire libre, alimentados con pienso.

De cebo: corresponderán a cerdos criados en granja, con movimientos limitados y alimentados con pienso.

Para facilitar más todavía la identificación de las piezas a los consumidores, los jamones y paletas llevarán una etiqueta identificativa de colores que tendrán el siguiente significado:

Etiqueta color negro: serán las piezas de mayor calidad, corresponderán a cerdos 100% raza ibérica criados al aire libre, alimentados únicamente con bellotas.

Etiqueta color rojo: serán los segundos en cuanto a calidad, son cerdos cruzados de raza ibérica con Duroc, alimentados sólo con bellotas al aire libre.

Etiqueta color verde: serán para los cerdos de cebo de campo, es decir, los criados al aire libre y alimentados con pienso.

Etiqueta color blanco: serán los de menor calidad en esta clasificación y corresponderán a cerdos de cebo, criados en granjas y alimentados con pienso.

En las piezas que contengan etiquetas de color rojo, verde o blanco además se deberá especificar el porcentaje de raza ibérica del cerdo (mínimo un 50%).

El jamón serrano, queda fuera de esta norma (que es únicamente para jamones ibéricos) y por lo tanto no llevará ninguna brida de las anteriormente descritas.

Además, el término “pata negra” sólo podrá utilizarse en jamones que sean 100% ibéricos y por lo tanto llevarán la brida de color negro.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados