Finca Moncloa "Gonzalez Byass"

Bodega: Gonzáles Byass

Viñedos: Arcos de la Frontera (Cádiz)

Cosecha: 2012

% de Variedades: Cabernet Sauvignon, Syrah y un pequeño porcentaje de Merlot y Tintilla de Rota

En barrica: 9 Meses (Robles Frances y Americano)

Capacidad: 75 cl        Alc. 14.5 % Vol

rating No hay opiniones de momento

16,50€

Finca Moncloa está situada en Arcos de la Frontera, pueblo interior de la Sierra de Cádiz y entrada de la ruta de los “pueblos blancos”, una de las rutas turísticas más bellas de Andalucía.

La Finca, de 42 hectáreas, está situada a 1 km del pantano de Guadalcacín y protegida por Sierra Valleja. Finca Moncloa goza de un clima mediterráneo con una buena variación entre las temperaturas del día y la noche. Su altitud (135 sobre el nivel del mar) y su pendiente permiten una larga exposición al sol durante todo el año, produciendo uvas con intensa concentración , complejos aromas y los taninos necesarios para su envejecimiento.

El terreno es de textura arcillo-limosa, con un contenido cálcico del 21%, muy similar a la tierra Albariza que se encuentra en la zona de Jerez.

Color rojo rubí intenso, aroma complejo y equilibrado, con notas de madera y especias. Sabor suave, afrutado, intenso y complejo, con notas de vainilla y café. Final estructurado y persistente, equilibrado, con cuerpo, y taninos suaves.

Finca Moncloa marida a la perfectamente con carnes rojas a la brasa, carnes en salsa, pescados grasos con salsa y quesos.

También para Platos con legumbres, frutos secos, verduras asadas, quesos semiduros.

Servir entre 16 y 18 grados.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados