Tinto Cortijo de Jara 12 Meses

Bodega: Cortijo de Jara. Puerta Nueva

Localidad: Jerez de la Frontera (Cádiz)

% de Variedades: Tempranillo,Merlot y Syrah

Tiempo en Barrica: 12 meses en Barrica

Capacidad: 75 cl     Alc. 15 % Vol

rating No hay opiniones de momento

12,50€

Cortijo de Jara produce vinos artesanalmente,con uvas procedentes de viñedos propios, cultivados en producción integrada, cuidadosamente seleccionadas con criterios en los que prima la calidad sobre la cantidad.

Sus cepas son de la variedades Tempranillos, Merlot, y Syrah y su producción está amparada por la indicación Geográfica Vino de la Tierra de Cádiz y cuenta con el Certificado de Calidad de la Junta de Andalucia

Vista: Es un vino de color picota de muy alta intensidad, además de limpio y brillante, con notas entre moradas y rojizas que marcan su tiempo de crianza.

 Nariz: Vino de alta complejidad aromática, donde los aromas varietales a frutos rojos de la tempranillo y negros de la Merlot pasan a ser aromas de frutas más maduras que entremezclan con notas balsámicas y especiadas a la vez de los tostados propios de la madera.

Boca: La entrada en boca es golosa y amable, donde la fruta llena toda la boca acompañado de la justa acidez que le aporta un agradable frescor. Retrogusto de grato recuerdo frutal.

El Tinto Cortijo de Jara 12 meses marida a la perfección con arroces de carne, carnes blancas y rojas.

También para Platos con legumbres, frutos secos, verduras asadas, pescado en salsa, quesos.

Un Tinto calidad precio inmejorable. Disfrute acompañando a sus platos favoritos.

Productos relacionados