Filetes de Melva Canutera en Aceite de Oliva

Conservera: Herpac

Localidad: Barbate (Cádiz)

Ingredientes: Filetes de Melva (Auxis rochei) canutera, Aceite de Oliva y sal.

Peso Neto: 525 Grs

Peso Esc: 350 Grs

rating No hay opiniones de momento

15,50€

Herpac ofrece al consumidor Filetes de Melva Canutera en Aceite de Oliva. Seleccionando manualmente las piezas de las mejores especies.

Aplicando en todo el proceso de elaboración y envasado un riguroso control de calidad.

La melva (Auxis rochei) es un pescado azul perteneciente a la familia de los Scombridae, como el atún, el bonito o la caballa. Su forma, es similar a un bonito de pequeño tamaño, alargado y muy redondeado, con carne firme y compacta, y un tamaño medio de 55 cm y un peso de 1,5 kg, aunque pueden llegar a medir un metro.

Las piezas que no superan los 600 gramos de peso se denominan melvas canuteras ( La Melva Canutera es la melva joven, de menor tamaño pero más jugosa que los ejemplares más grande). El color de los filetes de melva es rosado, salvo en las canuteras, que presentan un color blanco grisáceo. Tienen una textura compacta, con un sabor y un aroma muy característicos completamente diferentes al resto de los túnidos.

Como todos los pescados azules la melva es un alimento muy saludable y de elevado valor nutricional, ideal para mantener una dieta sana y equilibrada, típicamente mediterránea.

Conservar en lugar fresco y seco. Una vez abierto guardar en frigorífico procurando que el pescado quede siempre cubierto de aceite de oliva para una perfecta conservación.

De esta manera conseguiremos que el pescado no se seque y mantenga todo el sabor y sus propiedades.

También si usted quiere puede sacar de la lata el pescado y conservarlo en otros recipientes ( tupper, tarro de cristal. etc..) siempre manteniendolo en frio y cubierto completamente en aceite de oliva.

Este proceso de conservación es ideal para latas grandes. Aquellas conservas que se tardara varios días en consumirse.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados