Ijada de Atún Rojo de Almadraba "Gadira"

Marca: Gadira

Lugar: Barbate (Cádiz)

Ingredientes: Atún Rojo (Thunnus thynnus) ,Aceite Refinado de Girasol y Sal

Peso Neto: 170 Grs

Peso Esc: 125 Grs

rating No hay opiniones de momento

Este producto ya no está disponible

15,90€

Auténtico Atún Rojo Salvaje de La Almadraba en Semiconserva. La Ijada o Ventresca es la parte con más proporción de grasa del Atún siendo la parte con más sabor. Ideal para ensaladas y crear sus tapas más sencillas.

Ha sufrido un proceso tecnológico de congelación antes o durante el proceso de fabricación, cumpliendo asi con el R.D 1420/2006 sobre la prevención de la parastosis por Anisakis.

La ijada o ventresca de atún es una parte del despiece del atún, ubicada en la parte inferior del pez, en la zona próxima a la cabeza. La denominación ventresca se debe precisamente a la cercanía que posee con respecto a la barriga del pescado.

Las características peculiares de la ventresca que le dan su reputación de exquisitez, son: su proporción de grasa, que le aporta un sabor mucho más intenso, fino y delicado que el resto del pescado, su carne de textura gelatinosa, y su laminado.

Como su nombre indica tiene una carne rojiza y llega a pesar más de 200 kilos y medir hasta tres metros. Se considera el 'pata negra el mar' por ser de máxima calidad y de total aprovechamiento.

Capturados en las almadrabas del litoral gaditano, es un arte de pesca selectivo, fijo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Su captura depende de factores climatológicos como las mareas, los vientos y la limpieza y transparencias de las aguas, llevándose a cabo en los meses de abril y mayo, aprovechando el proceso de migración de estos hacia el Mediterráneo, y coincidiendo en que ofrecen su punto óptimo de calidad para el consumo.

Puede contener (por estar presentes en las instalaciones) Leche, Sulfitos, Huevos, Molusco (Marisco) y Mostaza.     

Productos relacionados