Allec de Boquerones " Flor de Garum"

Produccido por: Flor de Garum

Localidad: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Ingredientes: Pescado Azul, especias y sal

Peso: 200 Grs

rating No hay opiniones de momento

5,95€

Paté elaborado con allec; producto obtenido en la fabricación del Garum. Fruto de este proceso se obtiene un producto 100% natural, en el cual podemos encontrar diversas especias y notas ahumadas, muy recomendable a nivel nutricional.

Se trata de un producto muy valorado tanto en la cocina tradicional romana como en la actual

Allec, la pasta alimenticia del mediterráneo que da origen al legendario garum.

Olfato: Especiado, balsámico, cítrico, fondo de pescado fresco o ligeramente marinado.

Gusto: Textura de mousse, ligera y levemente grasa. De gusto especiado agradable, ligeramente salado con sutiles notas a pescado en salazón, mantequilla y recuerdos a monte bajo y especias mediterráneas

El allec al estar como un paté puede consumirse sobre pan tostado. Puede ser un buen aperitivo tipo canapé tal cual o acompañado de un poco de hummus con aceite de oliva o pimentón,  platos fríos y aliños, y puede acompañarse con mermeladas tradicionales o de cítricos.

Marida con vinos como fino o manzanilla y también puede tomarse con vinos secos com o un amontillado por sus sabores especiados y de pescado en salazón.

EL Allec es el resultado del filtrado del garum, por un lado queda el liquido que llamamos garum y por otro la mezcla de especias, pescado y sal que era el allec y suponía un producto en si mismo.

Era de distribución mas local que el garum y se usaba para dar sabor a otros platos, básicamente se añadía en pequeñas cantidades a otros alimentos para mejorar y potenciar su sabor.

También hay documentos que nos dicen que el allec formaba parte del rancho de las legiones romanas.

Contiene Pescado.  

Una vez abierto conservar en frio.

Productos relacionados