Pesto de Algas Marinas Ecológicas

Marca: Suralgas

Lugar: Vejer de la Frontera (Cádiz)

Origen: Bahia de Cádiz

Ingredientes: Algas (legucha de mar y ogonori) 70%, aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, pipas de calabaza, queso parmesano, piñones, albahaca y sal

Peso: 110 Grs

rating No hay opiniones de momento

6,50€

Sabrosa salsa al estilo genovés en el que se respeta la base del verdadero pesto con albahaca, piñones y queso parmesano, pero fusionamos con toques marinos al añadirle Lechuga de Mar y Ogonori rojo (70%).

Se consigue así una salsa muy untuosa, cremosa, con textura granulada gracias a los frutos secos, que de primera en paladar sigue saboreando al pesto auténtico y finalmente te deja sorprender con toques marinos y yodados de algas..

El Ogonori (Gracilaria spp.) es un tipo de alga comestible del género de algas rojas (Rhodophyta) habitualmente utilizada para producir el agar agar que utilizamos en la cocina como gelificante natural, aunque también se elabora con otras variedades de algas rojas, como las Gelidium o las Chondrus.

La Gracilaria spp. Se presenta como una ramificación alargada, fina e irregular, con un color pardo rojizo. Su sabor marino resulta fresco y con una textura crujiente, bueno, según cómo se consuma.

Sus principales cualidades nutricionales, como muchas otras algas, las ogonori son ricas en vitaminas como la tiamina (B1), la riboflavina (B2), la piroxidina (B6) y la vitamina C, en minerales como el magnesio, el calcio, el hierro o el fósforo, además de ser un alimento rico en fibra, con bajo aporte calórico y saciante, ideal para incorporar en dietas de adelgazamiento.

Ulva lactuca, así se llama realmente el alga marina comestible conocida comúnmente como lechuga de mar por tener largas hojas de color verde, muy parecidas a las hojas de lechuga.

Su crecimiento se produce en las zonas intermareales, creciendo en los peñascos y descubriéndose durante la marea baja.

Esta presente que casi todos los mares del mundo. Es rica en proteínas, hidratos de carbono, fibra, sodio, calcio, yodo, hierro (50 veces más que las espinacas) y magnesio. También en vitaminas A (dos veces más rica que la col), B, Acido fólico, vitamina C (diez veces más rica que la naranja) y vitamina E.

Siendo desintoxicante, antioxidante, astringente, antihelmíntica, quemaduras, contra la gota y para combatir la escrofulosis. Gracias a sus propiedades es utilizada en la industria farmacéutica y cosmética.

No necesita refrigeración. Una vez abierto consumir preferentemente en 5 días y mantener refrigerado.

Productos relacionados