Ajo Negro Ecológico "Finca Arcadia"

Producido por: Finca Arcadia

Lugar: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Cantidad: 2 Ajos Negro

Calidad: Ecológico

Peso Neto: Entre 80 y 120 Grs

rating No hay opiniones de momento

4,75€

Finca Arcadia, elabora el ajo negro ecológico, a partir de ajo fresco ecológico, sometido a un largo proceso de fermentación natural, durante el cual, el ajo incrementa sus propiedades nutricionales, resultando un producto con altísimos niveles de antioxidantes (entre ocho y diez veces mayores a los de un ajo fresco, según algunos estudios) y aportando todos los aminoácidos esenciales.

No todos los ajos negros tienen el mismo sabor y textura. El autentico ajo negro es de una textura casi cremosa, se debe poder convertir en puré, con suma facilidad, no debe tener consistencia gomosa resistente, tiene que desmoronarse en la boca y dejarnos los dedos manchados al manipularlo.

El sabor en boca debe ser dulce, afrutado y no dejarnos notas amargas en el paladar. La forma mas sencilla de comprobar su calidad es degustarlo solo y analizar el recuerdo que nos deja en boca.

El color negro intenso del ajo negro, no es sinónimo por si mismo, de una buena calidad; sometiendo cualquier ajo a una temperatura constante, por encima de los 60 grados centígrados, conseguiremos que en alrededor de 40 días se ponga totalmente negro, pero solo con la combinación perfecta entre temperatura, humedad y tiempo, es posible obtener un ajo negro con los máximos valores nutricionales y un excelente sabor.

También queremos resaltar, que el único componente de nuestros ajos negros ecológicos son ajos producidos en España, por agricultores que cultivan bajo las estrictas normas europeas de Agricultura y Ganadería Ecológica.

El ajo negro se puede comer solo, en tostadas, ensaladas, verduras crudas o cocidas, todo tipo de carnes, pastas, legumbres, etc. El ajo negro posee una textura y sabor, peculiar y único.

Cuando se prueba por primera vez, la reacción generalizada es de sorpresa, nadie puede imaginarse que un ajo se transforme de tal manera.

Matices de ajo horneado, regaliz, frutas silvestres confitadas, recuerdos de azúcar caramelizada y hasta alguna nota a salsa de soja, le confieren un sabor inigualable y sorprendente.

A la hora de incorporarlo a la cocina, no debemos cometer el error de agregarle uno o varios dientes, a cualquier comida. De la misma manera que no le agregamos ajos convencionales a cualquier receta, ni cualquier otro condimento, por mucho que nos pueda agradar. Es necesario encontrarle el maridaje adecuado.

Sin olvidar nunca, que EL AJO NEGRO PIERDE PARTE DE SUS PROPIEDADES NUTRICIONALES SI SE COCINA MUCHO TIEMPO.

El ajo negro es ajo fresco, sometido a un lento proceso de fermentación natural.

A pesar de que existen muy pocos datos sobre su origen, la mayoría de las fuentes coinciden en situarlo, en los experimentos de un investigador Japonés, empeñado en encontrar un ajo que no tuviese el fuerte olor y sabor del ajo tradicional, durante su trabajo y casi de casualidad, descubrió que ese milagro lo conseguían el calor y la humedad.

Posteriormente se descubrió que además de perder el 93% de su olor, mejoraba sensiblemente las propiedades nutricionales.

El Ajo negro Ecológico contiene unas propiedades realmente importantes para la salud. Si sumamos a esto, que el ajo una vez fermentado y convertido en ajo negro, multiplica sensiblemente las propiedades beneficiosas del ajo sin tratar, se comprenderá mejor el prestigio e importancia que tiene en algunas países asiáticos que lo han incorporado a su cultura culinaria.

Nosotros no queremos cometer el error, tan frecuente últimamente, de presentar nuestro producto como una panacea, fuente de salud y eterna juventud. No existen los alimentos milagrosos, solo es confiable una alimentación sana y equilibrada.

Solo deseamos señalar a este respecto que los ajos negros aportan un altísimo contenido de antioxidantes y todos los aminoácidos esenciales.

A muchas personas que, por cuestiones de salud (diabetes, colesterol alto, falta de defensas, hipertensión etc.), les han prescrito incorporar el ajo (crudo preferentemente), a su dieta diaria, han encontrado en el ajo negro, una agradable solución; dado que, su apetecible sabor y olor, les permite consumirlo de manera cotidiana y disfrutar al hacerlo.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados