Dehesa Vieja 750 ml

Envasado por: Soc. Coop. And. Agricola Ntra Sra de los Remedios

Localidad: Olvera (Cádiz)

D.O: Sierra de Cádiz

Variedad Aceituna: Lechín, Manzanilla, Verdial, Picual, y Hojiblanco

Peso Neto: 750 ml

rating No hay opiniones de momento

5,75€

Dehesa Vieja es una selección del mejor aceite de Oliva Virgen de la Soc. Coop. And. Agricola Ntra Sra de los Remedios. El contenido de este envase queda amparado por la D.O. Sierra de Cádiz cuyo consejo regulador avala su alta calidad con una etiqueta especial de control.

La aceituna es seleccionada en las instalaciones de la Cooperativa en base a su estado de madurez y sanitario. El Virgen Extra de la Sierra de Cádiz es producido bajo extracción en frío, en unas condiciones térmicas determinadas por las que nunca se llega a alterar el olor y el sabor de un auténtico zumo

Resulta ideal para consumir en crudo como aderezo de ensaladas y desayunos, o como base de guisos y salsas, aportando una personalidad inconfundible

De olor fresco, limpio, de hoja verde con fondo de hierbas aromaticas y alcachofas frescas. Su sabor es frutado, ligeramente amargo y picante,suave al paladar

Aceite de oliva virgen extra (AOVE) de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos. Su aroma y sabor reproduce los de las aceitunas de las que procede y contiene íntegros todos los atributos saludables y nutricionales propios de este excepcional producto natural.

El aceite virgen extra es el mejor zumo natural de las aceitunas y puede presentarse filtrado o "en rama" (sin filtrar).

La normativa recoge que un Aceite de Oliva Virgen Extra puede tener en su etiqueta la mención “extracción en frío” si se puede demostrar que en todo el proceso de elaboración no ha superado en ningún momento 27º C de temperatura.

La baja temperatura hace que el aceite sea muy viscoso y se extrae menos pero con una enorme calidad. A esto se le llama primera presión o extracción en frío.

Sin embargo, actualmente se ha impuesto el término extracción y no presión en frío porque hoy en día las máquinas que se utilizan no son prensas, sino centrífugas.

Un aceite prensado en frío es aquel que conserva sus mismas propiedades biológicas (valore sutritivos, medicinales, etcétera) que tenia cuando se encontraba en su forma original que es la semilla o el fruto. Por eso es ideal tanto para nuestras ensaladas como para cocinar.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados