Oleum Viride 1 L

Embotellado por: Oleum Viride

Localidad: Zahara de la Sierra (Cádiz)

Variedad Aceituna: 100% Arbequina

Peso Neto: 1 L

rating No hay opiniones de momento

10,95€

Oleum Viride presenta este Aceite de Oliva Virgen Extra monovarietal 100% Arbequina. Un aceite frutado medio limpio con tonos almendrados muy agradable por su delicada fluidez y armonía.

Son aceites que presentan un olor afrutado fresco con aromas a almendras y otras frutas. Amargan y pican muy poco o nada y no deja ni rastro de astringencia, esa sensación a medio camino entre la sequedad y el amargor en el paladar. Suave, ligero, delicado y dulce, casi siempre almendrados, con aroma a frutos maduros

Ideal para consumir en crudo como aderezo de ensaladas y desayunos, o como base de guisos y salsas.

Arbequina es una variedad de olivo (Olea europea) originario de Palestina. Fue introducida por el duque de Medinaceli en el siglo XVII. El duque vivía en el castillo-palacio de Arbeca, Cataluña, de ahí el nombre que recibe esta variedad en honor al municipio donde residía.

Se caracteriza por una gran resistencia al frío, un vigor muy reducido y una baja resistencia a la tierra calcárea. El tamaño de su fruto es el menor de las variedades cultivadas en España, entre uno y dos gramos. En cuanto a su distribución, podemos encontrar plantaciones en Cataluña, Aragón, Andalucía.

Además de ser una de aceitunas de mesa, se utiliza para producir un aceite de oliva de gran calidad. En general, los aceites de oliva basados en este tipo de olivo son más mantecosos, con un acabado ligeramente picante.

Aceite de oliva virgen extra (AOVE) de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos. Su aroma y sabor reproduce los de las aceitunas de las que procede y contiene íntegros todos los atributos saludables y nutricionales propios de este excepcional producto natural.

El aceite virgen extra es el mejor zumo natural de las aceitunas y puede presentarse filtrado o "en rama" (sin filtrar).

Es un craso error muy extendido el hecho de pensar que los AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) con menor grado de acidez se corresponden con sabores suaves, al igual que se piensa que los sabores más intensos son propios de aceites con mayor grado de acidez. Es un parámetro químico que determina la cantidad de ácidos grasos libres expresados en ácido oleico.

Está relacionado con el proceso de elaboración. Una acidez alta indica anomalías en el estado de los frutos, en el tratamiento y/o en la conservación. Por eso un AOVE con un bajo grado de acidez en el aceite de oliva significa que ese aceite se ha elaborado a partir de frutos sanos y que todo su proceso de fabricación se ha desarrollado en condiciones óptimas.

Un AOVE tendrá 0’8º de acidez máxima.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados