Algodoliva 1 L

Envasado por: Sdad. Coop. And.Ntra Sra de Rosario

Localidad: Algodonales (Cádiz)

Variedad Aceituna: Lechín y Manzanilla

Peso Neto: 1 L

rating No hay opiniones de momento

5,95€

Aceite de Oliva Virgen Extra procedente de aceitunas de las variedades Lechín y Manzanilla, obtenido sólo de primera presión en frío.

A primeros de Campaña, Los aceites presentan un tipo de frutado verde de intensidad media, con aromas que nos recuerdan a tomate, higuera, almendra verde así como a hierba y hoja.

El aceite de caracteriza en boca por su amargor y picor. El color del aceite oscila de un verde oscuro a tonos verdes claros.

A mediados y finales de campaña, los aceites presentan un tipo de frutado maduro de intesidad media-ligera, con aromas a macedonia, alcachofa y manzana.

El aceite se caracteriza en boca por su equilibrio en amargor y picor. El color del aceite pierde su verdor y comienza a verse como amarillo-oro.

Ideal para consumir en crudo como aderezo de ensaladas y desayunos, o como base de guisos y salsas.

Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos. Su aroma y sabor reproduce los de las aceitunas de las que procede y contiene íntegros todos los atributos saludables y nutricionales propios de este excepcional producto natural.

El aceite virgen extra es el mejor zumo natural de las aceitunas y puede presentarse filtrado o "en rama" (sin filtrar).

Es un craso error muy extendido el hecho de pensar que los AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) con menor grado de acidez se corresponden con sabores suaves, al igual que se piensa que los sabores más intensos son propios de aceites con mayor grado de acidez. Es un parámetro químico que determina la cantidad de ácidos grasos libres expresados en ácido oleico.

Está relacionado con el proceso de elaboración. Una acidez alta indica anomalías en el estado de los frutos, en el tratamiento y/o en la conservación. Por eso un AOVE con un bajo grado de acidez en el aceite de oliva significa que ese aceite se ha elaborado a partir de frutos sanos y que todo su proceso de fabricación se ha desarrollado en condiciones óptimas.

Un AOVE tendrá 0’8º de acidez máxima.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados