Trozo de Queso Curado de Oveja Añejo "El Bosqueño"

Localidad: El Bosque (Cádiz)

Ingredientes: Leche de Oveja Pasteurizada, sal, cuajo, cloruro cálcico y fermentos lacticos

Formato: Al vacio

Peso Aprox. 400 Grs

El Kilo sale a: 28.00 €

Valoración media: 4/5 - Nº valoraciones: 1

11,20€

Queso artesano añejo elaborado con leche de Oveja Merina Grazalemeña, Con la maduración se van poniendo más oscuros y van adquiriendo sabores más intensos y diferenciado según los tipos, que dejan un agradable regusto en el paladar ( sabores más afrutados en los más viejos y añejos ).

Conservar entre 10º y 12º C, Se recomienda consumir entre 16º y 18º C

Que ha sido sometida a un calentamiento suave (70º-90ºC) durante unos segundos para inactivar microbios, como algunos patógenos (causantes de enfermedades), sin modificar sensiblemente las cualidades del alimento y evitando que se deteriore inmediatamente.

Este tratamiento, que también se aplica en otros campos, fue inventado por Louis Pasteur (1822-1895) y por eso lleva su nombre.

Es una oveja de doble aptitud, lechera y cárnica, que tradicionalmente se han mantenido en sistemas extensivos.Se distribuye fundamentalmente en el entorno del Parque Natural de Grazalema en la Sierra de Cádiz y en la Serranía de Ronda en la provincia de Málaga.

Posee una capacidad lechera más que aceptable, siendo su época de lactación desde finales de enero a junio. La leche debido a un extraordinario aporte de grasa y un alto porcentaje de proteína, proporciona quesos de excelente calidad, característicos de la región.

La raza ovina Merino de Grazalema es una raza autóctona andaluza considerada en peligro de extinción tanto por la FAO, como por la federación Europea de Zootecnia.

enviar un mensaje

 

AÑEJO AÑEJO
MARIGEL C. el día 21/04/2017ES UN QUESO CON UNA TEXTURA DIFERENTE A LO HABITUAL, MUY SECO, PERO ESA DIFERENCIA LE PROPORCIONA SU VALOR.

Productos relacionados