Paté de Morcilla con Piñones "Sierra de Cazorla"

Producido por: Sierra de Cazorla

Marca: Gourmet Cazorla

Lugar: Jaén (España)

Peso Neto: 100 Grs

rating No hay opiniones de momento

2,95€

Sutileza es el calificativo que mejor le va a este paté. Bien es cierto que la textura es suave como pocas y la entrada en la boca muy ligera.

Su sabor y su aroma son una explosión de matices. Toda una obra de arte gastronómica esta combinación entre suavidad y elegancia.

Se recomienda servir caliente

Cebolla, arroz, sangre de cerdo, manteca, pan rallado, piñones (1%), sal, azúcares, especias, fécula, harina de almendras, emulgentes (E-451i y E-452i) y antioxidante (E-325).

Servir caliente, sobre rebanadas de pan tostado.

Se llama paté (del francés pâté) a una pasta untable elaborada habitualmente a partir de carne picada o hígado y grasa, siendo frecuente la adición de verduras, hierbas, especias y vino.

Para elaborar paté es necesaria la presencia de diferentes ingredientes, condimentos y aditivos que se tratan por calor, y que dan a este derivado cárnico el sabor, la textura y la consistencia deseados. Es el hígado la que suele caracterizar al producto, aunque no siempre es el ingrediente más abundante.

Además, el paté incorpora diversos ingredientes: carne de distintos animales (principalmente de cerdo), leche, harinas, condimentos, especias y aditivos que ayudan a lograr la consistencia buscada.

Aunque este producto se conoce con el nombre de «paté», la forma correcta de denominarlo es «pasta» o «paté de hígado», seguido del nombre del animal del que procede. Por lo general, los más abundantes suelen ser los patés de hígado de cerdo, seguidos de los de hígado de pato.

Contiene gluten, harina de almendras, piñones.    

Conservar en sitio fresco. Una vez abierto conservar refrigerado entre 0ºC y 5ºC.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados