Páte de Lechazo Churro "Selectos de Castilla"

Producido por: Selectos de Castilla

Lugar: Villamartín de Campos (Palencia)

Ingredientes: Foie gras de pato, hígado de lechazo churro (22%), grasa de pato, agua, sal, pimienta y azúcar

Peso: 200 Grs

rating No hay opiniones de momento

7,95€

Mousse de hígado de Lechazo de raza Churra y Foie Gras de pato, textura suave e untuosa, color claro y sabor sútil carácterístico del lechazo Churro.

Se llama paté (del francés pâté) a una pasta untable elaborada habitualmente a partir de carne picada o hígado y grasa, siendo frecuente la adición de verduras, hierbas, especias y vino.

Para elaborar paté es necesaria la presencia de diferentes ingredientes, condimentos y aditivos que se tratan por calor, y que dan a este derivado cárnico el sabor, la textura y la consistencia deseados. Es el hígado la que suele caracterizar al producto, aunque no siempre es el ingrediente más abundante.

Además, el paté incorpora diversos ingredientes: carne de distintos animales (principalmente de cerdo), leche, harinas, condimentos, especias y aditivos que ayudan a lograr la consistencia buscada.

Aunque este producto se conoce con el nombre de «paté», la forma correcta de denominarlo es «pasta» o «paté de hígado», seguido del nombre del animal del que procede. Por lo general, los más abundantes suelen ser los patés de hígado de cerdo, seguidos de los de hígado de pato.

Alimento listo para el consumo. Consumir frío. Una vez abierto, conservar refrigerado y consumir en 7 días.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados