Palo Cortado (Medium) Muy Viejo Apóstoles

Bodega: Gonzalez Byass

Localidad: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Variedad de Uva: 87% Palomino y 13% Pedro Ximénez

D.O: Jerez-Xerèz-Sherry

VORS: Más de 30 años de vejez y calidad excepcional

Capacidad: 75 cl      Alc. 20% Vol

rating No hay opiniones de momento

60,95€

Un vino generoso español complejo, suave e intenso, incluido en la gama de los vinos llamados "palo cortado", elaborados a partir de las variedades de uva Palomino y Pedro Ximénez, que presentan una finura exquisita y un cuerpo más recio.

Estos vinos se encabezan para prolongar su envejecimiento, procedente de barricas con un mínimo de 30 años.

De color ámbar oscuro. Aromas a frutos concentrados. Un vino de gran complejidad, suave e intenso, con notas de caramelo y roble viejo, y un final suave y muy largo.

Además de un aperitivo muy agradable, servido frío, es el vino apropiado para acompañar patés, quiches, carnes rojas, así como para platos especialmente especiados (arroz al curry).

No deje de visitar nuestra extensa variedad de Paté en la Categoría de Foie,Paté y Mousse

La temperatura ideal de servicio del Jerez Medium se sitúa entre los 12 y 14º C, si bien dependerá de la forma y momento de servicio.

En Jerez, calificación otorgada por el Consejo Regulador para determinadas sacas de vinos de calidad excepcional y una vejez media superior a 30 años.

Correspondientes a "Vinum Optimum Rare Signatum" (Vino Seleccionado como Optimo y Excepcional) y coincidentes igualmente con la frase inglesa "Very Old Rare Sherry".

Tanto las iniciales V.O.S. y V.O.R.S. como la leyenda latina a la que corresponden dichas iniciales, aparecen en la precinta especial con la que el Consejo Regulador distingue a los vinos calificados y que han de ser incorporadas a su etiquetado.

El Medium es un vino generoso de licor elaborado a partir de una mezcla o "cabeceo" de un vino generoso con un vino dulce natural o bien con mosto concentrado rectificado. Los vinos base para el cabeceo suelen ser bien amontillados o bien vinos que, aunque hayan sido fundamentalmente envejecidos mediante crianza oxidativa, han tenido igualmente un cierta crianza biológica.

En todo caso, lo que define fundamentalmente el carácter de Medium es el grado de edulcoración, que puede situarse entre los 5 y los 115 gramos de materias reductoras por litro.

Cuando el contenido no sobrepasa los 45 gramos por litro, hablamos de “Medium Dry”, mientras que si el contenido en azúcares es superio a los 45 gramos por litro puede etiquetarse como “Medium Sweet”

enviar un mensaje

 

Productos relacionados