Mojama de Atún Extra "Herpac" 100 Grs

Conservera: Herpac

Localidad: Barbate (Cádiz)

Ingredientes: Atún (Thunnus albacares) y sal

Peso Aprox: 100 Grs

El Kilo sale a: 44€/Kg al corte

rating No hay opiniones de momento

4,40€

El secreto de Herpac para elaborar Mojama de Atún Calidad Extra es bien sencillo: materia prima de primera calidad, manos artesanas, sal y el tiempo justo de curación para productos como la mojama.

Además, Herpac es una de las pocas empresas que continúa teniendo un auténtico secadero natural. Éste se encuentra abierto a los vientos del Estrecho, lo cual aporta una peculiar curación.

Se puede tomar como aperitivo o entrante en almuerzos y cenas. Sola o un buen aceite de oliva para aliñar las finas lonchas que se sirven.

También se le puede añadir unas almedras picadas sobre las lonchas de Mojama con el Aceite de Oliva, o cualquier otro fruto seco como Piñones o cualquier otro fruto seco que usted quiera.

También se pueden hacer infinidad de aperitivos, cortando la mojama en lonchas o en taquitos. Un plato tradicional es la mojama con tomate.

La mojama (del árabe clásico mušamma‘, ‘hecho cera’) es una salazón de atún, hecha con los lomos del descargamento y el descargado (bajo los lomos, simétricos) tras sufrir un proceso de curación en salazón y oreo.

Para su elaboración se extraen entre una y dos docenas de tiras de carnes prietas de las zonas ya citadas. Se meten prensándolas, durante uno o dos días en sal gorda y se le quita la sal al día siguiente.

Seguidamente se purgan un par de días envueltas en sacos húmedos y se lavan muy bien, para proceder a su secado al aire durante unos quince o veinte días, según el viento sea de levante, sur o poniente.

El aspecto de la mojama debe ser de color rojo oscuro, su olor suave y sabor agradable a pescado azul, su textura compacta y lisa, con pocas vetas.

Los lomos de atún contienen una gran cantidad de proteínas naturales y energía, además de Vitamina D, Omega 3 y Selenio, lo que se traduce en unas propiedades únicas y altamente beneficiosas para nuestra salud

Atún previamente congelado durante más de 48 h, 100% seguro contra Anisakis.

El loncheado "Mojama de Atún Herpac" esta echo por Mantequeria El Bulevar, de esta manera se garantiza la calidad y frescura del producto.

Se prepara el mismo día que se manda el pedido a su destino, le llegara a casa cortado y al vacío en 24/48 horas.

La caducidad de este producto sin abrir y manteniéndolo en frío es de aproximadamente 45 días , una vez abierto consumir en 5 días también manteniéndolo en frio.

Cuando usted vaya a consumir el loncheado sacar del frío y abrir durante dos horas, de esta manera, se airea el producto y le resultara más fácil despegar las lonchas.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados