Lata 3 Caña de Lomo de Bellota 5J "Sanchez Romero"

Producido por: Sánchez Romero Carvajal

Marca: Cinco Jotas

Lugar: Jabugo (Huelva)

Categoría: Ibérico Bellota 100%

Peso Aprox: 3.600 Grs

El kilo sale a: 67 €/Kg

rating No hay opiniones de momento

Este producto ya no está disponible

241,20€

La Caña de Lomo de Bellota 100% Ibérico es un embutido elaborado de forma completamente artesanal en Jabugo a partir de una pieza entera correspondiente a la masa muscular lumbar.

Se caracteriza por tener un potente y fragante aroma, un color tenue granate y ceniza, con brillo muy definido, y un suave sabor a pimentón con recuerdos de humo.

Aspecto: Marmóreo por las vetas de grasa infiltrada, ligeramente dorada: "Me recuerda al sashimi de toro". Su color rojo brillante atrae la atención e invita a probarlo.

Textura: Amable, consistente, carnosa.

Aroma: Intenso, muy potente. Huele a carne, a campo mojado, a bellota y revela los toques de las especias. Salen también la leña quemada y quizá un toque de azúcar tostado y corteza de tosta de pan.

Sabor: Se funde en la boca y hay presencia de pimentón, un toque de ajo, y recuerdos picantes, de humo… El retrogusto es largo y muy grato.

Se recomienda extraer el producto de la bolsa 24 horas antes del consumo. En caso de pérdida de vacio sacar el producto de la bolsa.

Denominación y Calidad

Aprobado el Real Decreto 4/2014 sobre el jamón, paleta y caña de lomo ibéricos,la nueva normativa, se establecen 3 únicas denominaciones:

De bellota: corresponderán a cerdos criados en la dehesa, alimentados con bellotas y sin aporte de pienso.

De cebo de campo: corresponderán a cerdos criados en el campo, al aire libre, alimentados con pienso.

De cebo: corresponderán a cerdos criados en granja, con movimientos limitados y alimentados con pienso.

Para facilitar más todavía la identificación de las piezas a los consumidores, los jamones y paletas llevarán una etiqueta identificativa de colores que tendrán el siguiente significado:

Etiqueta color negro: serán las piezas de mayor calidad, corresponderán a cerdos 100% raza ibérica criados al aire libre, alimentados únicamente con bellotas.

Etiqueta color rojo: serán los segundos en cuanto a calidad, son cerdos cruzados de raza ibérica con Duroc, alimentados sólo con bellotas al aire libre.

Etiqueta color verde: serán para los cerdos de cebo de campo, es decir, los criados al aire libre y alimentados con pienso.

Etiqueta color blanco: serán los de menor calidad en esta clasificación y corresponderán a cerdos de cebo, criados en granjas y alimentados con pienso.

En las piezas que contengan etiquetas de color rojo, verde o blanco además se deberá especificar el porcentaje de raza ibérica del cerdo (mínimo un 50%).

El jamón serrano, queda fuera de esta norma (que es únicamente para jamones ibéricos) y por lo tanto no llevará ninguna brida de las anteriormente descritas.

Además, el término “pata negra” sólo podrá utilizarse en jamones que sean 100% ibéricos y por lo tanto llevarán la brida de color negro.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados