Amontillado "Botaina" Lustau

Bodega: Lustau

Localidad: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Tipo de Vino: Amontillado Seco

Variedad de uva: Palomino

D.O: Jerez-Xerèz-Sherry

Capacidad: 750 ml        Alc. 18.5% Vol

rating No hay opiniones de momento

Este producto ya no está disponible

26,95€

Pureza desde el origen. Botaina es un amontillado lleno de matices que reúne lo mejor de sus dos crianzas: la primera como Fino, bajo velo de flor, y la segunda de envejecimiento oxidativo en que se acentúa su color y evolucionan sus aromas.

Saca Octubre 2016. Edición Limitada: 3600 Botellas.

De color topacio brillante. Punzante al paladar, lleno de personalidad y con magnífica presencia en boca, equilibrado a la vez que lleno de matices.

Es muy seco, vigoroso. Muy largo y con elegante postgusto que revela sutiles recuerdos de su crianza biológica.

Berberechos, crustáceos, emperador a la plancha, jamón ibérico.

También es un vino idóneo para acompañar las sopas y los consomés; las carnes blancas, el pescado azul (atún), las setas y los quesos semi-curados. Combina a la perfección con verduras, como espárragos y alcachofas.

El Amontillado se debe servir a una temperatura de entre 13º y 14º C.

Procedente de la fermentación completa de mostos de uva palomino, el Amontillado es un vino singular, fruto de la fusión de dos tipos de crianza, la biológica y la oxidativa, lo que hace de los amontillados vinos extraordinariamente complejos e interesantes.

Su particular proceso de crianza comienza, como en el caso de los finos y manzanillas, con una fase inicial bajo velo de flor; a lo largo de los primeros años en las criaderas el vino adquiere notas punzantes y acentúa su paladar seco.

A partir de un determinado momento, la desaparición de la flor provoca una segunda fase de crianza oxidativa, que oscurecerá paulatinamente el vino y lo dotará de concentración y complejidad.

enviar un mensaje

 

Productos relacionados